Hospital de Órbigo pasa a formar parte de la red de lugares del mundo con wifi gratis

El Ayuntamiento de la Ribera instala en tiempo record diez puntos de wifi gratis para dar servicio a los vecinos y peregrinos.

193 con la placa de wifi4eu

Los diez equipos de señal wifi integrados en la red existente, se han colocado de manera estratégica para cubrir las zonas más visitadas y transitadas del municipio: el camping y área de bungalós; la piscina; la plaza del Ayuntamiento; el centro cívico; o la zona de la Nacional 120 del Puente de Órbigo.

Uno de los puntos estratégicos es todo el tramo del camino de Santiago que recorre la localidad, incluido el puente del Passo Honroso, donde, además, se han colocado dos radio enlaces para vincular la webcam en el puente, de tal manera que el monumento histórico se pueda ver desde cualquier punto del planeta a través de la página web del Ayuntamiento (hospitaldeorbigo.com), desde donde se podrán observar imágenes en directo de la gente paseando y el tiempo que hace en ese momento.

La plataforma utilizada es Tuwi del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es “Tuwi Hospital de Órbigo Wifi4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a los navegantes permanecer conectados gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, los usuarios que deseen continuar deberán registrarse de nuevo tantas veces como quieran.