Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com
Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

La Cruz Alfonso X El Sabio para un leonés rural

1346962 1

La ministra de Educación destaca la trayectoria de Francisco Catalán para implementar proyectos educativos innovadores.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, en Madrid, acogió ayer la entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en un acto en el que Francisco Catalán Bohórquez

recibió la alta distinción por la labor realizada a través de la cooperativa de iniciativa social Helios 82 y su labor para impulsar las escuelas de la Fundación Sierra Pambley de Hospital de Órbigo y, en más amplia misión, para el impulso de las zonas rurales por medio de la educación y la formación. Se concedieron 32 condecoraciones en diferentes categorías, encabezándolas las relativas a la Cruz, junto a las denominadas Encomienda con placa, Encomienda, Placa de Honor, y Corbata, por lo que el representante leonés figuró en el apartado más destacado, y que incluyó palabras para cada uno de la actual ministra de Educación, Isabel Celaá, encargada de la entrega. Celaá, que es además Gran Canciller de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, cargo que ostenta por su condición de ministra, y que se sitúa en el escalafón de la orden sólo por debajo del rey Felipe VI, como Gran Maestre, destacó «la dedicación de más de tres décadas al colegio Sierra Pambley, incorporando planteamientos innovadores en el mundo rural, y la movilización y sensibilización de una comarca como el Alto Órbigo, desarrollando nuevas formas de enseñar, de crecer y fomentar el desarrollo», explicó Celaá, que dedicó palabras a los galardonados con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, que en total fueron doce.

Era la forma de reconocer de manera individual la filosofía colectiva de estos galardones que pretenden premiar la labor en torno a la docencia, la educación, la cultura, la investigación y la innovación. Fue también la ministra quien apuntó la necesidad de poner en valor la capacidad humana para comunicar sentimientos. Y destacó que no toda expresión cultural tiene el mismo valor, pero remarcó que sí sirve siempre para el discernimiento, el deslinde y la crítica.