Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Imprimir

La Carrera del Pavo de Hospital recauda 1.000 kilos de comida

La III Carrera del Pavo organizada por el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo consiguió reunir 1.000 kilos de alimentos destinados a Cáritas Astorga gracias a la participación de 185 corredores y caminantes y la aportación solidaria de algunas empresas.

Los andarines tomaron la salida a las 12.00 horas, mientras los corredores lo hicieron poco después, a las 12.45 horas. Todos ellos cumplieron encantados con la condición de aportar algún alimento, de manera que al final se pudo hacer recuento de 600 kilogramos de aceite alimenticio y diverso material para niños y niñas.

A esto se sumaron los 400 kilos de azúcar que aportó solidariamente la Azucarera de La Bañeza. Gestos que el alcalde, Enrique Busto, agradeció “enormemente, porque en estos tiempos nuestra solidaridad es el lujo de muchas familias y una obligación moral que tenemos todos los demás”. El regidor también aplaudió la labor siempre desinteresada de Protección Civil, que se encargó de la seguridad en todo el recorrido.

El programa de actos navideño del Ayuntamiento de Hospital continuará el martes 29 de diciembre con taller de ilusionismo que se desarrollará en el salón del Centro Cívico. Y ya entrados en 2016, el sábado 2 de enero habrá partido de fútbol a las 16.30 horas entre jóvenes glorias del municipio frente a no tan jóvenes glorias.

Ese mismo día, el teatro y la comedia serán protagonistas desde las 18.00 horas en el Centro Cívico, con la representación de dos obras a cargo del grupo Arco Iris de Veguellina de Órbigo, que pondrán sobre el escenario ‘La herencia de la tía Rogelia’, de Carlos Arniches; y ‘El oculista de la vista’, de José Cedena. Y el día siguiente, domingo día 3, proyección de cine con chocolatada al finalizar para todos los asistentes.

El otro momento importante será ya el martes 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. Sus majestades volverán a llegar al municipio atravesando de manera espectacular el puente de piedra en carroza entregando regalos, un acto organizado por las Quintas de 2016, dado que esta vez las chicas protagonistas serán las que encarnen a los Reyes Magos de Oriente.