Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Imprimir

Navidad en Hospital de Órbigo

Navidad en Hospital de Órbigo pero no sólo actos navideños en el programa más completo de los últimos años. Las entrañables tradiciones en este municipio del Órbigo se darán cita este año con otros eventos, tales como el hecho de que en 2014 cumple medio siglo el camping municipal, pionero de la provincia.

Esta onomástica es precisamente el tema central del ya tradicional calendario local del moderno camping de Hospital de Órbigo. El calendario centra su atención principal en el cumpleaños y será repartido entre todos los vecinos, como ya viene siendo habitual.

Pero los actos navideños en sí arrancarán mañana viernes día 20 de diciembre con un concierto a cargo de la Banda de la Asociación Musical ‘Sones del Órbigo’, con un repertorio muy adecuado para estas fechas que desarrollarán a partir de las 20,00 horas en la Iglesia de la localidad.

El próximo lunes, día 23 de diciembre, el portal de belén será inaugurado en ese mismo escenario eclesiástico a las 19,45 horas, sonando a continuación los villancicos del Coro de Hospital como el mejor acompañamiento posible al evento.

Y el miércoles día 25 será inaugurada una de las principales sorpresas de este año: la exposición de portadas de la revista local ‘El Cuzo’. Una aventura editorial realizada entre los años 1983 y 1993 por un puñado de jóvenes aventureros vinculados a Hospital, que se acabó durante una larga década convirtiendo en una referencia cultural, social y de todo tipo en toda la comarca.

La exposición permitirá rememorar las primeras páginas de un total de 38 números de ‘El Cuzo’ que vieron la luz hasta su desaparición en 1993. La muestra se podrá visitar de 12,00 a 14,00 horas en el Salón del Centro Cívico de la localidad hasta el final de las fiestas.

El siguiente fin de semana, días 28 y 29, habrá un nuevo concierto a las 17,30 horas del Coro Parroquial en la primera de las fechas, mientras el domingo se han organizado dos novedades. La primera de ellas, un Mercadillo del Trueque y Segunda Mano, que se desarrollará en la Plaza entre las 11,00 y las 14,00 horas.

I Carrera del Pavo solidaria

Y a media mañana, la primera edición de la llamada Carrera del Pavo Solidaria. Un evento festivo, deportivo y muy comprometido con posibilidad de participar andando, corriendo e incluso ninguna de ellas, pero pudiendo todos ellos colaborar aportando alimentos no perecederos. Será a partir de las 12,00 horas en la plaza frente al Centro Cívico.

Por la tarde de ese mismo domingo 29 el grupo teatral ‘Arco Iris’ de Veguellina de Órbigo pondrá sobre el escenario del Centro Cívico la obra ‘Paco Yones, detective privado’.

En enero de 2014 se desarrollarán los dos últimos hitos del programa navideño de Hospital de Órbigo: el sábado día 4 a las 16,00 horas una proyección de cine en el Centro Cívico, rematada por una chocolatada; y el domingo desde las 18,30 horas la esperada Cabalgata de Reyes, que llegarán de Oriente en una flamante carroza a través del puente medieval.