forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com
Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Hospital de Orbigo en Cuatro TV de la mano de Dani Martínez

Hospital de Órbigo se está convirtiendo en la localidad más televisiva de la provincia gracias a su mejor embajador, su paisano más internacional, Dani Martínez. Este miércoles, se asomará a la pantalla de Cuatro en el programa número 300 de 'El concurso del año'. Para celebrar este número tan redondo, una nutrida delegación con lo más 'granado' de Hospital y Puente volverán a 'chupar cámara' para, a buen seguro, dejar bien alto el pabellón del pueblo de la Ribera. La emisión del programa es a las 13,55 horas.

Hospital de Órbigo pasa a formar parte de la red de lugares del mundo con wifi gratis

El Ayuntamiento de la Ribera instala en tiempo record diez puntos de wifi gratis para dar servicio a los vecinos y peregrinos.

193 con la placa de wifi4eu

Los diez equipos de señal wifi integrados en la red existente, se han colocado de manera estratégica para cubrir las zonas más visitadas y transitadas del municipio: el camping y área de bungalós; la piscina; la plaza del Ayuntamiento; el centro cívico; o la zona de la Nacional 120 del Puente de Órbigo.

Uno de los puntos estratégicos es todo el tramo del camino de Santiago que recorre la localidad, incluido el puente del Passo Honroso, donde, además, se han colocado dos radio enlaces para vincular la webcam en el puente, de tal manera que el monumento histórico se pueda ver desde cualquier punto del planeta a través de la página web del Ayuntamiento (hospitaldeorbigo.com), desde donde se podrán observar imágenes en directo de la gente paseando y el tiempo que hace en ese momento.

La plataforma utilizada es Tuwi del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es “Tuwi Hospital de Órbigo Wifi4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a los navegantes permanecer conectados gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, los usuarios que deseen continuar deberán registrarse de nuevo tantas veces como quieran.

 

Veinte quintadas juntas

quintos1

Hospital de Órbigo volvió a batir su propio récord reuniendo este fin de semana a 20 quintadas. Las ganas por verse cada año de los hijos del pueblo nacidos el mismo año sube un peldaño más desde 2017, cuando nueve quintadas se juntaron para recordar ‘viejas batallitas’. Desde entonces, quedar cada verano para compartir una noche de mesa y mantel, y fiesta, se ha convertido en una cita ineludible en Hospital y Puente de Órbigo.

Las ‘quedadas’ de quintos no es algo que sorprenda en la Ribera, sin embargo, que diferentes generaciones queden el mismo día para ‘liarla’ sí es un rasgo distintivo de Hospital y Puente. Veinte quintadas, desde lo más ‘pipiolos’ que rebasaban los 30 años hasta los más ‘maduritos’ que ya cumplieron los 70 años, llenaron los restaurantes del municipio y remataron la ‘faena’ con una verbena.

quintos2

quintos3

Las Justas triunfan en el programa Got Talent de Telecinco TV

gottalentLos personajes de la recreación histórica de Hospital de Órbigo y numerosos vecinos que les acompañaron, participaron en la grabación del primer programa del talent show de Telecinco, que llega a su quinta temporada en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

De esta manera Hospital de Órbigo respondió a la invitación del programa en cuyo jurado se encuentra el humorista de la localidad Dani Martínez a quien "le dimos una súper sopresa". El regidor ha dado las "gracias a [email protected] por pasar un día de cámaras y ensayos. Merció la pena".