Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com
Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Veinte quintadas juntas

quintos1

Hospital de Órbigo volvió a batir su propio récord reuniendo este fin de semana a 20 quintadas. Las ganas por verse cada año de los hijos del pueblo nacidos el mismo año sube un peldaño más desde 2017, cuando nueve quintadas se juntaron para recordar ‘viejas batallitas’. Desde entonces, quedar cada verano para compartir una noche de mesa y mantel, y fiesta, se ha convertido en una cita ineludible en Hospital y Puente de Órbigo.

Las ‘quedadas’ de quintos no es algo que sorprenda en la Ribera, sin embargo, que diferentes generaciones queden el mismo día para ‘liarla’ sí es un rasgo distintivo de Hospital y Puente. Veinte quintadas, desde lo más ‘pipiolos’ que rebasaban los 30 años hasta los más ‘maduritos’ que ya cumplieron los 70 años, llenaron los restaurantes del municipio y remataron la ‘faena’ con una verbena.

quintos2

quintos3