Más de un centenar de ciclistas disfrutan del turismo y el deporte en la III Ruta de Bicicleta de Montaña de Hospital de Órbigo

150 amantes de la bicicleta de montaña disfrutaron el pasado domingo de la tercera ruta por la Ribera del Órbigo organizada por el Club Ciclista Don Suero y patrocinada por el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

Foto de familia de los participantes en la prueba./

150 amantes de la bicicleta de montaña disfrutaron el pasado domingo de la tercera ruta por la Ribera del Órbigo organizada por el Club Ciclista Don Suero y patrocinada por el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

El recorrido no competitivo llevó a los deportistas hasta el embalse de Antoñán del Valle con vuelta a Hospital donde repusieron fuerzas alrededor de una paella.

La III Ruta de Bicicleta de Montaña tenía dos trayectos, uno corto de 31 kilómetros y otro largo de 65 kilómetros, que recorrieron los participantes llegados de Asturias, Galicia, Zamora y de diferentes puntos de la provincia de León. Esta iniciativa deportiva y turística tuvo la salida y la meta en el puente romano de Hospital.

El trayecto diseñado por el Club Ciclista Don Suero contó con el apoyo de Protección Civil y la Concejalía de Deportes, que una vez más puso a disposición de los organizadores la infraestructura necesaria para que la jornada fuera un éxito.