Más de un centenar de ciclistas disfrutan del turismo y el deporte en la III Ruta de Bicicleta de Montaña de Hospital de Órbigo

150 amantes de la bicicleta de montaña disfrutaron el pasado domingo de la tercera ruta por la Ribera del Órbigo organizada por el Club Ciclista Don Suero y patrocinada por el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

Foto de familia de los participantes en la prueba./

150 amantes de la bicicleta de montaña disfrutaron el pasado domingo de la tercera ruta por la Ribera del Órbigo organizada por el Club Ciclista Don Suero y patrocinada por el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

El último Passo Honroso de Europa hace historia

El juez Vázquez Taín se compromete a exponer en Hospital de Órbigo la argolla y el lazo de don Suero depositados en la Catedral de Santiago.

MANTEC256

mante2019 1 mante2019 2

El triunfo de don Suero de Quiñones para honrar a su amada, Leonor de Tovar, volvió ayer a hacer vibrar a los miles de visitantes que se acercaron a las inmediaciones del Passo Honroso para presencial la recreación histórica con la que Hospital de Órbigo recuerda cada año la gran gesta de este caballero leonés en 1434.

Como testigo de excepción de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, el mantenedor de este año, el juez gallego José Antonio Vázquez Taín, que fue recibido por los vecinos de Hospital con el calor y el reconocimiento que se merece la figura más importante de las Justas, con el permiso de don Suero. Junto a él, el alcalde de la localidad,