forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com
Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Veinte quintadas juntas

quintos1

Hospital de Órbigo volvió a batir su propio récord reuniendo este fin de semana a 20 quintadas. Las ganas por verse cada año de los hijos del pueblo nacidos el mismo año sube un peldaño más desde 2017, cuando nueve quintadas se juntaron para recordar ‘viejas batallitas’. Desde entonces, quedar cada verano para compartir una noche de mesa y mantel, y fiesta, se ha convertido en una cita ineludible en Hospital y Puente de Órbigo.

Las ‘quedadas’ de quintos no es algo que sorprenda en la Ribera, sin embargo, que diferentes generaciones queden el mismo día para ‘liarla’ sí es un rasgo distintivo de Hospital y Puente. Veinte quintadas, desde lo más ‘pipiolos’ que rebasaban los 30 años hasta los más ‘maduritos’ que ya cumplieron los 70 años, llenaron los restaurantes del municipio y remataron la ‘faena’ con una verbena.

quintos2

quintos3

Las Justas triunfan en el programa Got Talent de Telecinco TV

gottalentLos personajes de la recreación histórica de Hospital de Órbigo y numerosos vecinos que les acompañaron, participaron en la grabación del primer programa del talent show de Telecinco, que llega a su quinta temporada en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

De esta manera Hospital de Órbigo respondió a la invitación del programa en cuyo jurado se encuentra el humorista de la localidad Dani Martínez a quien "le dimos una súper sopresa". El regidor ha dado las "gracias a [email protected] por pasar un día de cámaras y ensayos. Merció la pena".

Un faro en el Órbigo que irradia a la España vaciada

Tirando del carro del mundo rural. Cientos de jóvenes con formación en agricultura y jardinería y más de cuatro mil escolares que visitan cada año la granja escuela La Campaza es el balance de la cooperativa de iniciativa social Helios 82 que, junto al único Centro de Desarrollo Rural de la provincia, da servicio a la comarca del Órbigo y aledañas e irradia ideas para afrontar el reto de la España vaciada..

 Clase práctica con el cable de una segadora. MARCIANO PÉREZ -

Son un centro privado con vocación de servicio público y llevan cuatro décadas tirando del carro del mundo rural en el Órbigo. La cooperativa de iniciativa social Helios 82 devolvió a las escuelas de la Fundación Sierra Pambley de Hospital de Órbigo su propósito originario de formar a la juventud de la comarca para la mejora de la agricultura y ser un foco del progreso económico y social.