El Passo Honroso de Hospital de Órbigo acoge el 7 de mayo la Jura de Bandera Civil de la ABA

cartel_jura.jpg

En el acto castrense podrán participar las personas mayores de

edad y con nacionalidad española que lo deseen |

El plazo de inscripción finaliza el 1 de mayo.

La Academia Básica del Aire de León, en colaboración con el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, organiza el próximo 7 de mayo de 2022 un solemne acto de Jura de Bandera para personal civil que se desarrollará junto al puente de la localidad donde en 1434 tuvieron lugar las Justas de don Suero de Quiñones.

En el acto castrense de juramento de fidelidad a la Bandera y compromiso con la defensa de España, podrán participar las personas mayores de edad con nacionalidad española que lo deseen. Para ello, es necesario inscribirse antes del 1 de mayo en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo; o bien en la Subdelegación de Defensa de León (General Lafuente, 9) en la capital de la provincia, también puede realizarse en la web del Minsterio de Defensa. Una vez hecho esto, basta acudir el 7 de mayo a Hospital de Órbigo para prestar el juramento o la promesa ante la Bandera de la Academia.

Desde su sede en La Virgen del Camino, la Academia Básica del Aire trasladará al acto, que comenzará a las 12:30 horas, la Bandera bajo escolta de una Escuadrilla de Caballeros y Damas Alumnos con la Unidad de Música de la Academia. En el transcurso del mismo, tendrá lugar un Homenaje a los Caídos por España y un desfile de las fuerzas participantes.

Con la Jura de Bandera para personal civil, la Academia Básica del Aire y el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo confirman los lazos históricos que les unen. La gesta de caballerías del 'Passo Honroso' luce como lema en el escudo de la Academia, que este año conmemora su 30º aniversario. Asimismo en las inmediaciones de la Plaza de Armas de esta Academia fue construida una reproducción del puente con piedras donadas por el Ayuntamiento de Hospital, coincidiendo con la celebración del 20º aniversario de la creación del centro de enseñanza militar, en 2012. Al año siguiente, en 2013, el paso sobre el río Órbigo fue el escenario para la foto oficial de la 21ª promoción de la Academia Básica del Aire. Y en 2014, fue nombrada 'Mantenedor de las Justas Medievales'.

Desde el Ayuntamiento de la Ribera, el alcalde Enrique Busto ha agradecido al director de la Academia que una vez más hayan elegido la localidad para celebrar el acto castrense, «precisamente este año en el que celebramos el 25º aniversario de la recreación de las Justas», que tendrán lugar el primer fin de semana del mes de junio, ha manifestado el regidor. «El Ayuntamiento y los vecinos volveremos a recibirlos con los brazos abiertos», ha concluido Busto.