Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com
Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Hospital de Órbigo celebra el medio siglo del primer camping de la provincia

Con 700 plazas, la zona de acampada municipal de la localidad sigue siendo pionera en calidad y servicio, creando 10 empleos. El sábado celebra los 50 años por todo lo alto

El 23 de enero de 1964 se otorgó la autorización para la instalación del primer camping de la provincia de León: el camping Don Suero de Quiñones de Hospital de Órbigo. Desde entonces, el camping CT-LE-01, ubicado en las inmediaciones del río Órbigo, junto al campo de fútbol y la piscina, no ha dejado de ser pionero, de crecer y mejorar en servicio, hasta convertirse en el envidiable espacio de ocio que es hoy.

El camping de Hospital ofrece en sus 10.500 metros cuadrados un total de 700 plazas, una cantidad muy amplia, teniendo en cuenta que todo el municipio suma un millar de vecinos. Y que gran parte del verano cuelga el cartel de ‘completo’.

Se trata de 218 parcelas, gran parte de ellas alquiladas a lo largo de todo el año a ‘fieles’ campistas, principalmente de procedencia asturiana, que además disfrutan de los beneficios para el acceso a la piscina de que dispone cualquier vecino porque “para son uno más para nosotros”, reconoce el alcalde, Enrique Busto. De hecho, hay lista de espera para los alquileres de toda la temporada.

El camping ha recuperado hace años la gestión municipal, ofreciendo así plena garantía de control y seguridad, así como unas instalaciones cuidadas y todos los servicios de una zona de acampada de calidad. Gracias a ello, se mantienen diez puestos de trabajo estables entre recepcionistas, porteros, vigilantes y personal de limpieza.

Cada fin de semana del verano se suceden todo tipo de actividades, desde clases de Zumba a karaoke, que no impiden sin embargo toda la tranquilidad de un espacio pensado para las familias. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado fue escenario de una boda medieval, algo muy apropiado para la localidad que es sede de la celebrada recreación histórica de las justas medievales del Passo Honroso de Don Suero.

Juegos infantiles y orquesta, el sábado

La celebración de los 50 años llegará este próximo fin de semana, en concreto el sábado 26, con un programa impulsado desde el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo. Se han previsto juegos infantiles en la zona del aparcamiento, recientemente cubierto para mayor comodidad de los usuarios, seguido de un concierto en el propio camping, a cargo de la Orquesta San Marcos, a partir de las 22.00 horas.

Será un momento muy emotivo para un espacio que ofrece todas las comodidades, desde un amplio lavadero recién reformado hasta cinco lujosos bungalows provistos de todas las comodidades, con cocina vitrocerámica, microondas y frigorífico, que están completos desde el inicio del verano. Otro servicio vital es el bar, restaurante y supermercado, que ofrece servicios de extraordinaria calidad.

Las brigadas municipales se encargan de diario de cuidado de las instalaciones, el mantenimiento de sus muchas zonas verdes, la recogida de basuras y cualquier tipo de arreglo de fontanería o eléctrico, por ejemplo en sus farolas de bajo consumo que se acaban de instalar. Todo para hacer del camping un espacio de lujo para pasar la temporada estival.

“Hacemos un gran esfuerzo cada año por seguir siendo los primeros en satisfacer a nuestros visitantes, y la demostración es la inversión anual que continuamos haciendo para que cada campista se sienta como uno más de nosotros”, afirma el regidor.