La Academia Básica del Aire de León, con sede en La Virgen del Camino, será la mantenedora oficial en el año 2014 de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo Leer más: La Academia Básica del Aire de León, mantenedora en 2014 de las

La Academia Básica del Aire de León, con sede en La Virgen del Camino, será la mantenedora oficial en el año 2014 de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo.

HOSPITAL DE ÓRBIGO (LEÓN), 26 (EUROPA PRESS)

La comisión organizadora de la recreación histórica de la gesta medieval de Don Suero de Quiñones ha tomado la decisión de nombrar mantenedora a la base aérea militar leonesa después de "tantos años de apoyo" a la infraestructura de esta fiesta en la localidad del Órbigo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento del municipio, existe una "importante vinculación simbólica" de esta Academia militar con Hospital de Órbigo y con su "más importante" símbolo patrimonial: el puente de 20 ojos a cuya sombra implantó Quiñones su reto caballeresco de amor y que forma parte del escudo de la escuela desde que ésta se fundara, en 1992.