En concreto el pasado año se realizaron 750 en Astorga y 700 en el Órbigo. La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró este viernes en el Centro Cívico de Hospital de Órbigo una asamblea en la que se entregaron 48 distinciones.
El Centro Cívico de Hospital de Órbigo acogió este viernes la asamblea anual de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, un evento en el que participaron más de cien donantes de las comarcas de Astorga y Órbigo. En el acto, 48 donantes fueron reconocidos por su destacada contribución altruista en la donación de sangre y plasma.
La jornada estuvo presidida por Enrique Bustos, alcalde de Hospital de Órbigo, Martín Manceñido, presidente de la Hermandad y de la Fundación Nacional Fundaspe, y el delegado local Miguel Santos. También asistieron representantes de otros municipios de las comarcas implicadas.
Astorga y Órbigo se consolidan como referentes en solidaridad dentro de la provincia de León, aportando el pasado año 750 y 700 donaciones respectivamente, cifras que solo superan la capital leonesa y su área metropolitana.
Durante su intervención, Martín Manceñido destacó la importancia de fomentar la donación altruista de plasma, clave para la elaboración de medicamentos. Asimismo, informó sobre las recientes demandas presentadas ante el Parlamento Europeo por organizaciones de donantes para evitar la dependencia de plasma importado y no altruista.
El presidente agradeció la generosidad de los donantes, el esfuerzo de los premiados y el apoyo del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo como anfitrión del evento.