Más de 80 de personas participan en Hospital de Órbigo en el torneo benéfico de dardos en favor de la investigación contra el síndrome Prader Willi. El pasado fin de semana, los amantes de este deporte se congregaron en la ribera implicándose en esta noble causa, que recaudó 3.600 euros para luchar contra este trastorno genético poco común.
Maite detalla que uno de los grandes problemas del Prader Willi es "la ausencia de saciedad. Una persona que lo padezca nunca está llena, y por eso necesita un cuidado específico, ejercicio controlado y terapias apropiadas. Gracias a este tipo de iniciativas podemos sufragar este centro, que no recibe ayuda de las administraciones públicas".
El artífice de la iniciativa no ha sido otro que el hermano de Naiara, Christian García, que ha dedicado tiempo, esfuerzo y mucho trabajo al diseño de un torneo de dardos que conjugase nivel y solidaridad. Y lo ha conseguido, demostrando que el mundo de los dardos es altruista y que, cuando hay que recaudar fondos en pro de una causa justa, todos reman al compás.
El alcalde del municipio, Enrique Busto, mostró su "satisfacción al ver cómo los vecinos y jugadores de dardos se implican en este tipo de causas solidarias, que buscan aportar su pequeño granito de arena y son fundamentales para conseguir fondos e investigar este tipo de trastornos y enfermedades".