En la mañana de este domingo una gran fiesta de la bicicleta con el regreso de la carrera no competitiva ‘Don Suero Bike 2022’. Una vez pasado lo más duro de la pandemia, los aficionados al deporte de las dos ruedas tenían ganas de volver a subirse a la bici, de manera que la participación fue similar a ediciones pasadas con 152 participantes.
La ruta ciclista, organizada por los miembros de ‘Don Suero Bike’ y la Concejalía de Deportes ha tenido dos recorridos: el corto de 33 kilómetros ha salido de Hospital rumbo a Villares, Santibáñez, Moral, Quintanilla del Monte, San Feliz y de vuelta al punto de partida; y el largo de 66 kilómetros que también ha pasado por Benavides y Antoñán del Valle.
Al regreso, después de una ducha en la piscina municipal, esperaba a los deportistas una paella en el Centro Cívico y el sorteo de regalos.
Desde la Concejalía de Deportes, que una vez más puso a disposición de los organizadores la infraestructura necesaria para que la jornada fuera un éxito, el edil Tomás Pérez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación en una jornada deportiva que ha transcurrido sin incidentes reseñables, “lo más importante de ‘Don Suero Bike’ es pasar un buen día haciendo deporte en un ambiente de sano compañerismo. Pruebas como esta, no competitivas, ayudan a mantener la afición por el ciclismo y a fomentar el deporte de las dos ruedas y la vida saludable”.