El delegado del Gobierno en Castilla y León abre las fiestas de San Juan en Hospital de Órbigo

La coronación de las Reinas y Pajes y el pregón a cargo del delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, darán mañana martes 23 de junio la bienvenida oficial a las fiestas patronales de San Juan en Hospital de Órbigo.

El acto dará comienzo a las ocho y media de la tarde en el salón de actos del Centro Cívico. Suárez-Quiñones será en encargado de dar el banderazo de salida a los festejos principales de la villa, en un acto que posteriormente rendirá el tradicional homenaje a los mayores, así como a los integrantes del equipo Hospital de Órbigo FC, por su ascenso a 1ª cosechado este año y por haber logrado ser los campeones de la liga.

Posteriormente, a partir de la medianoche, se celebrará la gran hoguera de San Juan, con chocolatada organizada por los quintos, y la música hasta altas horas correrá a cargo de la Orquesta Futuro.

El miércoles 24 de junio, día grande en Hospital de Órbigo, el pasacalles a cargo de la Banda de Música del Órbigo desde las 11,30 horas será el arranque de un día intenso, seguido de la misa. Desde las 12.00 habrá exposición de encaje de bolillos de Pilar López de la Torre y exposición de manualidades de la temporada impartida por Iblena Petrova.

Por la tarde, el Hospital de Órbigo CF se enfrentará al Veguellina CF a las cinco y a las 19.30 horas será el momento del desfile de carrozas, otra tradición muy llamativa de estas fiestas, organizado por la Guardería Crecemos, los Quintos de 2014, asociaciones y los jóvenes de Hospital y de Puente de Órbigo.

Por la noche, la Orquesta Panamá realizará dos conciertos desde las 23.30 horas, con un descanso a las 00.30 horas para que en el palenque del Puente del Passo Honroso pueda disfrutarse de la gran tirada de fuegos artificiales de este año.

El jueves 25 de junio habrá de nuevo pasacalles, de la Banda de Música Sones del Órbigo en este caso, misa a las doce del mediodía y por la tarde, a partir de las 17.30 horas, diversión y multiaventura infantil con hinchables, juegos y fiesta de la espuma desde las ocho, todo ello en el campo de fútbol de la localidad. Durante toda la jornada continuarán las exposiciones de encaje de bolillos y manualidades. Y la noche tendrá la banda sonora de la Orquesta Alcázar.