Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Las Cortes, mantenedoras de las Justas Medievales de Hospital de Órbigo

 La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, recibió hoy de los mantenedores de las Justas Medievales del pasado año, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, y en representación de todo el Parlamento Autonómico, el nombramiento como mantenedor de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo.

La presidenta agradeció al Ayuntamiento de esta localidad leonesa la elección de las Cortes y, en especial, por coincidir este año con el vigésimo aniversario de la celebración de estas Justas, una edición en la que están previstas más actividades para darle una mayor proyección. Un nombramiento que, como reconocía, “supone una gran responsabilidad a la que estoy segura van a corresponder los grupos políticos con representación en el Parlamento con la mejor voluntad y guiados por el mandato que proclama el Estatuto y nos convierte en sede de la soberanía popular y representantes de los castellanos y leoneses”.

Silvia Clemente espera que la designación de las Cortes de Castilla y León como mantenedores contribuya a que siga siendo un hito festivo, cultural y turístico con singular proyección no sólo en la Ribera del Órbigo, sino también en la Comunidad y en toda España.

La presidenta ha asegurado que esta celebración, declarada de Interés Turístico Regional en 1998 y que cada año congrega a más de 30.000 personas en esta localidad, contribuye a la creación de riqueza y desarrollo de este municipio leonés.