Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Hospital de Órbigo hará de su puente el epicentro del Viejo Reino en las Justas de Passo Honroso

Leonoticias

 

Para Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo y ejemplo constante de ironía y buen humor, las Justas del Passo Honroso de este año cuentan 

El Instituto Leonés de Cultura toma este año el relevo de manos de la Guardia Civil como Mantenedor de las Justas del Passo Honroso, que llenarán la localidad los próximos 2 y 3 de mayo de aires medievales y visitantes. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, recogió el testigo como Mantenedor en representación del ILC, resaltando que éste organismo realiza «un gran esfuerzo para que cada año la cultura llegue más a los pueblos y a cada rincón de la provincia».con un detalle que invita a creer en el éxito. «El cartel lo han hecho uno de Astorga y otro de La Bañeza, que siempre se dice que se llevan a matar, así que si han logrado unirse...». Don Suero puede estar tranquilo.

Así, señaló también que «todos los vecinos de Hospital de Órbigo merecen el aplauso por la labor que realizan cada año para pasar unos días agradables con un amplio programa de actividades que rememoran una historia pasada que se ha puesto en valor».

El alcalde Hospital de Órbigo, explicó que la elección del Instituto Leonés de Cultura atiende a que «siempre está con los pueblos y realiza una labor sorda de ayuda que es más que de agradecer después de 22 años colaborando con el evento».