Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Los niños, reyes de Hospital de Órbigo


Más de 60 pequeños participaron en las charlas, talles, marionetas y fiesta en la III Jornada de los Niños celebrada en Hospital de Órbigo.

La III Jornada de los Niños organizada este fin de semana por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Colegio El Villar resultó, con 60 pequeños inscritos, todo un éxito de participación y diversión en Hospital de Órbigo.

La jornada comenzó en el colegio, donde los críos desde 3 a 12 años culminaron y mostraron los trabajos y dibujos centrados en el histórico Colegio Sierra Pambley de Hospital de Órbigo. Contaron con ‘invitados de lujo’, los miembros de la cooperativa de profesores que han seguido con el legado del fundador, Don Paco", en la enseñanza universal y gratuita en la provincia de León.

Uno de los momentos más emotivos para los chavales fue la charla con un antiguo alumno anterior a la Guerra Civil, que con sus 92 años se sometió a la curiosidad de los niños para averiguar cómo era la escuela entonces.

Al mediodía  comenzaron los talleres de ciencias, organizados por ‘Juega con la Ciencia’, y de desarrollo mental con ‘Aloha Mental Arithmetic’. Tras la comida en el Centro Cívico de la villa, por la tarde hubo tiempo para talleres de ciencia y un taller de marionetas, hechas con hueveras, telas y lanas, todo reciclado, realizado por una madre de l colegio.

La jornada terminó con los niños y sus marionetas protagonizando un teatrillo, y el fin de fiesta fue una cena comunitaria en el mismo centro, en el que todos comentaron los buenos momento del día y la excelente iniciativa impulsada por tercer año, que va ganando participantes poco a poco.