Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com
Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Valín sitúa a la trucha de Hospital como símil de vitalidad y aplaude el empuje de las Jornadas Gastronómicas y Deportivas

El presidente de CHD defendió el positivo efecto que tendrá la futura Estrategia de Mantenimiento de Cauces de la Cuenca del Duero para el mantenimiento de la fauna piscícola

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, situó en la inauguración de las II Jornadas Gastronómicas y Deportivas de la Trucha en Hospital de Órbigo como un símil, “un símbolo de vitalidad, que sabe nadar contracorriente”. Algo parecido a lo que un grupo de seis establecimientos hosteleros, junto al Ayuntamiento, ha sido capaz de aglutinar para impulsar el evento que Valín inauguró.

El máximo responsable de CHD anunció que “en unos pocos meses” estará lista la Estrategia de Mantenimiento de los Cauces de la Cuenca del Duero, que contempla como principal novedad la posibilidad de suscribir convenios “con ayuntamientos, diputaciones, asociaciones de pescadores y también regantes” a favor de colaborar en el futuro de ríos como el Óbigo y su fauna, en este caso la trucha.

Según Valín, esta novedad permitirá “no sólo la limpieza de los ríos sino también la mejora longitudinal de los mismos, evitará barreras que dificultan el tránsito de la fauna” e incluso prevé que se ejecuten “mejora y mantenimiento de los frezaderos”.

José Valín brindó por el esfuerzo de “poner en su lugar a la trucha” que realizan “con su compromiso los hosteleros, los restauradores, los expositores y los emprendedores” junto con el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, y sobre todo ensalzó “la ilusión, que es lo más importante”. “Auguro un gran éxito a estas jornadas”, concluyó.

Entre el más de un centenar de personas, y con el periodista y expertos pescador Eduardo García Carmona como maestro de ceremonias, destacó la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, los diputados provinciales Miguel del Ejido y Joaquín Llamas, el líder provincial del PSOE, Tino Rodríguez, las alcaldesas de los vecinos municipios de Benavides o Villarejo de Órbigo, o el presidente provincial de los hosteleros, Pedro Llamas, entre otros muchos.

Mari Geli Luengo tomó la palabra y recordó la importancia del empuje empresarial de las jornadas, tras las que están los restaurantes de Casa María Palos, El Paso Honroso, La Encomienda, Los Ángeles, Jabel y La Ribera. Desde hoy y hasta el domingo 6 de abril ofrecerán un completo menú especializado en la trucha al precio de 22 euros, con todo incluido.

 

Pero lo más inmediato será este sábado y domingo, con un programa donde brillan con luz propia el Mercadillo de Artículos de Pesca Descatalogados y de Segunda Mano, una muestra con relevantes expositores del sector que aúnan montadores de pluma, instructores de lance, armerías, tiendas de deporte y especializadas en fabricación o reparación, editoriales especializadas y hasta exposiciones de pintura con la temática de la pesca.