Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com
Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

El narrador de las Justas, Isaac Carbajo, reconocido como Caballero Defensor del Passo

La comisión organizadora de las Justas recibió también un reconocimiento por parte de la Banda de Gaitas 'Sartaina', de Astorga, en agradecimiento por haber sido distinguida como Caballero Defensor en 2017.

ISAAC2DSC01992

Las Justas del Passo Honroso de Hospital de Órbigo han celebrado en la tarde de este sábado uno de los actos más emotivos. Junto al palenque donde este domingo Don Suero verá consumado su amor por Doña Leonor de Tobar, ha sido nombrado Caballero Defensor del Passo el speaker de las Justas Isaac Carbajo.

 

Como indicó el alcalde, Enrique Busto, «nuestro faraute no nos ha fallado nunca», en las 23 ediciones de la fiesta, «ni en su papel de narrador de la gesta histórica, ni en el esfuerzo que realiza junto al resto de miembros de la comisión organizadora de las Justas, para que esta recreación histórica siga siendo una de las fiestas medievales con mayor reconocimiento en España y Europa».

De esta manera, las Justas ponen de relieve el papel que juegan todos los vecinos de Hospital y Puente de Órbigo en esta recreación histórica, que tiene un importante componente festivo, como lo tuvieron en aquel 1434. Pero el reconocimiento también está dirigido a quien «confiamos cada año el importante papel de guiar con sus palabras» a los espectadores -explicó Busto- «sobre lo que va ocurriendo en este palenque. Siempre lo reconocerán por su seña de identidad: el micrófono para que su voz»llegue a todo el público que este sábado llenaba el puente, las gradas y la zona próxima al palenque.

El nombramiento de Caballero Defensor del Passo llegaba después de que el Cortejo de la Villa partiera desde el mercado hasta el palenque. El desfile lo componían músicos, saltimbanquis y toda la corte de caballeros y damas.

La comisión organizadora de las Justas recibió también un reconocimiento por parte de la Banda de Gaitas 'Sartaina', de Astorga, en agradecimiento por haber sido distinguida como Caballero Defensor en 2017.

El acto que ha preludiado el torneo de este domingo, que da comienzo a las 18,30 horas, concluía con los bailes de las Damas del Passo y las primeras refriegas entre los caballeros que disputarán las Justas.

Durante el fin de semana permanece abierto el mercado medieval y el campamento donde se suceden la música y las actividades para todos los públicos.