Sus señorías saltan a la arena de las Justas Medievales

 

Las Cortes de Castilla y León reciben el nombramiento de mantenedor de la fiesta de este año de manos de su presidenta, Silvia Clemente.

El Parlamento autonómico será el mantenedor de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional en 1998 y que cada año congrega a más de 30.000 personas en esta localidad.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, recibió ayer de los mantenedores de las Justas Medievales del pasado año, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, y el nombramiento como mantenedor de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo en representación de todo el Parlamento autonómico

.

La presidenta agradeció al Ayuntamiento la elección por coincidir este año con el vigésimo aniversario de la celebración de estas Justas, una edición en la que están previstas más actividades para darle una mayor proyección. Un nombramiento que, como reconocía, «supone una gran responsabilidad a la que estoy segura van a corresponder los grupos políticos del Parlamento con la mejor voluntad y guiados por el mandato que proclama el Estatuto y nos convierte en sede de la soberanía popular y representantes de los castellanos y leoneses».

Clemente confía en que este nombramiento contribuya a que siga siendo un hito festivo, cultural y turístico con singular proyección no sólo en la Ribera del Órbigo, sino también en la Comunidad y en toda España.