Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Imprimir

150 encajeras de bolillos abrieron las Jornadas Culturales de Hospital y Puente de Órbigo

Un multitudinario encuentro de encajeras de bolillos, que reunirá a 150 mujeres expertas en esta difícil y bella artesanal textil tradicional provenientes de León y otras provincias, será mañana domingo 3 de abril una apertura espectacular para la Semana Cultural de Hospital de Órbigo y Puente de Órbigo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hospital.

El encuentro está impulsado por una vecina y experta en el encaje de bolillos, Pilar López, miembro además de la Asociación de Jubilados, y tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas de la mañana del domingo en el Centro Cívico de Hospital de Órbigo. Habrá demostraciones, regalos y sobre todo una espectacular labor conjunta de tantas manos hábiles y maestras que se darán cita.

 

La semana Cultural reúne este año ocho actividades diferentes, una para cada día entre la jornada inaugural del 3 de abril al día 10 de abril. El lunes 4, por ejemplo, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'Historia de León y España, vol. 11", a cargo de su autor, Joaquín Cuevas Aller.

A las cinco de la tarde del martes 5 será el momento de la charla 'Actualización de vacunas para niños', que protagonizarán la pediatra M! Haideé Arias y la enfermera M´ª Jesús Gallardo, provenientes del Centro de Salud de Benavides. Y ese mismo día a partir de las 19.30 horas –siempre en el Centro Cívico-, la trabajadora social Amor Álvarez impartirá una práctica conferencia sobre 'Envejecimiento activo'.

El jueves 7 de abril, a las 19.30 horas, será el momento de la doctora Victorina Alonso, que dará la charla 'Aprendamos a cuidar de nuestra piel, es fundamental para la salud'.

Y el viernes 8, a idéntica hora, el biólogo ambiental Enrique Garzo Cano, miembro y voluntario de la conocida organización conservacionista Greenpeace España, hablará a los asistentes sobre el cambio climático, sus consecuencias y formas de luchar contra sus negativos efectos.

El sábado los niños serán los protagonistas, con el taller de 'Cake pops' que para ellos impartirá a las 17.00 horas Patricia García Castaño, que además de maestra es luditecaria. Y para la tarde del domingo a las 18.00, como cierre de las jornadas, habrá una proyección de cine para todos los públicos.

La concejala de Cultura, Clara Paredes, destaca por encima de todo "la extraordinaria participación y dinamismo" de todas las asociaciones del municipio y sus miembros, implicados junto al Ayuntamiento de Hospital de Órbigo en hacer de la Semana Cultura un momento variadísimo de sabiduría, tradiciones, ocio, medio ambiente, salud y cultura en múltiples formatos.