Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Imprimir

Busto consigue una victoria histórica para los socialistas

  Enrique Busto recogió ayer los frutos del trabajo «bien hecho» en estos últimos cuatro años, al lograr el 76,22 por ciento de los votos en Hospital de Órbigo, donde el PSOE ha conseguido seis de los siete concejales posibles frente al PP que ha sacado tan sólo un edil. «Estoy muy contento pero a la vez siento una gran responsabilidad ya que prácticamente me ha votado todo el pueblo», declaró ayer Enrique Busto, que reconoció que su equipo ha trabajo «mucho y bien» por Hospital de Órbigo, y los vecinos «lo han sabido reconocer».

Esta holgada mayoría le permitirá gobernar cuatro años más en el que será su segundo mandato al frente de este Ayuntamiento, al que llegó en 2011 tras conseguir también la mayoría absoluta.

Sobre su futuro como diputado provincial del PSOE, Busto se mostró ayer muy prudente y se limitó a decir que él no pide nada, y que «como siempre» está a disposición de lo que determine la ejecutiva provincial de su partido.

De los 982 habitantes han votado en estas elecciones un total de 683 vecinos, de los cuales 500 han votado al Partido Socialistas mientras que 139 se han decantado por el PP. La abstención ha sido, alta, casi el 22 por ciento de los vecinos no acudieron ayer a las urnas. Hospital ha sido de los municipios que en estas elecciones han perdido dos concejales. De los nueve que tenía en el 2011, ha paso a siete este año.