Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Imprimir

Hospital de Órbigo renueva el edificio del Ayuntamiento para que sea accesible

 El Bierzo Digital

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo cumplirá una vieja aspiración en cuestión de pocos meses, cuando disponga de un edificio consistorial de plena accesibilidad, algo que ya está impulsando coincidiendo con la semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de la Discapacidad. El acceso universal y sin barreras arquitectónicas al Consistorio será posible gracias a una inversión de 85.000 euros para, entre otros aspectos, instalar un ascensor para acceder a la primera planta.

Los primeros trabajos se iniciaron ya hace más de un mes y son de tal calado y profundidad que han obligado al traslado provisional de todos los servicios municipales, desde Secretaría a Alcaldía, a una sede temporal. De ese modo, pueden acelerarse al máximo los trabajos de reforma del Consistorio, que hasta el próximo mes de febrero conllevan una profunda redistribución espacial interna, modernización de todos los servicios básicos y finalmente un cambio sustancial en el ambiente y decoración, adquiriendo un aspecto más actual y muy diferente del que presentaba hasta ahora, después de décadas de no invertirse nada en mejorar las condiciones de la sede municipal.

 

El proyecto de obra cuenta con la aportación de la Diputación de León con cargo a los Planes Provinciales, que de este modo, junto al esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, consiguen asciender a los 85.000 euros mencionados. No es la primera mejora sustancial en materia de accesibilidad en este municipio. La colaboración de ambas instituciones permitió el pasado verano que se abrieran al público las nuevas instalaciones de vestuarios y aseos de la piscina municipal, plenamente adaptadas a personas con la movilidad reducida.