Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Imprimir

Los cuatro últimos bebés nacidos este año reciben un cheque de 300 euros

dl | león 06/12/2013

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo celebró ayer un sencillo acto para hacer entrega a cuatro familias del municipio del importe del cheque bebé que mantiene el Ayuntamiento para incentivar el nacimiento de niños y niñas y para prestar una ayuda en los gastos iniciales de las familias.

En esta ocasión, el importe total entregado hoy por el alcalde, Enrique Busto, asciende a 1.200 euros. Y es que a lo largo del presente año 2013 se han producido cuatro nacimientos, una cifra nada desdeñable, por lo que a cada una de las familias beneficiarias que cumplen los requisitos se les hizo entrega de los 300 que corresponden con cada uno de los bebés.

El regidor recordó que la recuperación demográfica de un municipio como Hospital de Órbigo es muy importante para mantener el mayor número de servicios para los ciudadanos con un coste más razonable, y destacó que «el esfuerzo económico que año a año venimos haciendo desde este equipo de gobierno es un esfuerzo muy bien empleado», más en tiempo de dificultades como el actual.

Busto recordó que Hospital de Órbigo es el único ayuntamiento de la provincia leonesa que ha recuperado y comprado la totalidad de los libros de texto a todos los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio, en otro esfuerzo sin precedentes pero que tiene «un enorme valor social». Por su parte, los padres y madres beneficiarios del cheque bebé agradecieron el nuevo esfuerzo municipal.