Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Imprimir

La Junta incrementa la seguridad en Hospital de Órbigo con un vehículo de intervención de incendios

La Junta incrementa la seguridad en Hospital de Órbigo con un vehículo de intervención de incendios de 12.500 euros

El alcalde, Enrique Busto, agradeció la apuesta del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que acudió al municipio para realizar la entrega oficial.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, acudió hoy a Hospital de Órbigo para hacer personalmente la entrega a su alcalde de un vehículo de primera intervención en incendios, que servirá para actuaciones de emergencia tanto en siniestros urbanos como agrícolas y forestales.

El vehículo, una pick-up versátil y perfectamente equipada, fue entregado ante el Camino de Santiago a su paso por el puente del Passo Honroso al alcalde, Enrique Busto, en representación de todo el municipio.

Según explicaron, ha tenido un coste de 12.500 euros, para que Hospital de Órbigo disponga a partir de ahora la utilidad del grupo de presión y una dotación del puente de luces de emergencia sobre un vehículo de Protección Civil del propio ayuntamiento. Tiene una capacidad de emisión de agua de 10 bares de presión y la posibilidad de conectarlo a las bocas de incendios estratégicamente dispuestas por todo el municipio.

Suárez-Quiñones destacó que con este equipo se pone a disposición de Hospital de Órbigo un elemento de primera intervención ante los posibles incendios, el cual puede evitar que un siniestro se propague y cause daños de más envergadura. El consejero también puso en valor el trabajo voluntario de las agrupaciones de Protección Civil, especialmente activa en esta localidad como una de las 18 que existen en la provincia.

Enrique Busto, por su parte, agradeció al consejero “que siempre cumple con lo que promete” y advirtió que para un ayuntamiento como Hospital, es “una dotación de capital importancia porque otorga la tranquilidad de disponer de un primer recurso ante un incendio que hasta ahora no existía”. El regidor resaltó que este equipo es “fundamental” mientras no exista un sistema de emergencias provincial, y cuando exista será un buen complemento para las primeras actuaciones, destacando que “sabemos que la Diputación está trabajando en serio en la creación de parques de bomberos”. Por último, transmitió al responsable de la Junta “un agradecimiento muy grande” en nombre de los vecinos, por su demostrada apuesta “por las mejoras en el mundo rural”.