Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Imprimir

Un sinfín de personajes medievales pueblan desde este sábado Hospital de Órbigo

Un sinfín de personajes medievales pueblan desde este sábado Hospital de Órbigo

Comienzan las Justas del Passo Honroso con la presencia de los jinetes del Escuadrón de Caballería de Valdemoro de la Guardia Civil, la Mantenedora del evento

Caballeros, damas, jueces, escribanos, armeros, capellanes y un sinfín de personajes medievales han comenzado a poblar Hospital de Órbigo desde las primeras horas de este sábado. Todos ellos han llegado avisados de que las Justas del Passo Honroso han comenzado.

Después de la apertura del mercado y el campamento, y cuando el sonido de la música comenzaba a colarse porque cada rincón de la villa del Órbigo, en la iglesia de San Juan Evangelista los caballeros que este domingo defenderán el Passo se encomendaban a la divinidad para que les acompañe en la gesta de Don Suero.

La celebración religiosa se ha celebrado en latín en el templo engalanado con ornamentos seculares en seda bordada de Filipinas. Entre las partes más interesantes de la misa latina ha destacado la invocación a la Virgen María basada en las Cantigas de Alfonso X El Sabio, cantada por el coro de Hospital.

En el exterior de la iglesia, al pie del Camino de Santiago, el bullicio el mercado anunciaba a los peregrinos que en Hospital de Órbigo este fin de semana se recrean las Justas de Don Suero, convocadas en todo el orbe para quien se acerque por la villa estos días, sea testigo del más alto amor que un caballero puede depositar en su dama, en este caso, en Doña Leonor de Tobar.

En estas primeras horas de la recreación histórica ya se han dejado ver los jinetes del Escuadrón de Caballería de Valdemoro, dejando constancia del protagonismo que en esta edición tiene la Guardia Civil, después del nombramiento de Mantenedor al Instituto Armado. El alcalde de Hospital, Enrique Busto, ha saludado a los miembros del escuadrón y los agentes que velan por la protección y seguridad de los miles de visitantes que disfrutarán en la localidad con la actividades de animación en el mercado y el campamento.