Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Imprimir

La cita se celebrará este año los días 4 y 5 de junio y ya cuenta con el cartel diseñado por Andrés Sandoval, en el que se recupera la figura original de Suero de Quiñones.

La cita se celebrará este año los días 4 y 5 de junio y ya cuenta con el cartel diseñado por Andrés Sandoval, en el que se recupera la figura original de Suero de Quiñones.

Las Cortes de Castilla y León, en la figura de su presidenta, Silvia Clemente, ejercerá este año como mantenedora de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo (León) en la celebración de su vigésimo aniversario, un honor que recibirá de manos de la Agrupación de Protección Civil, mantenedora de esta fiesta de Interés Turístico Regional el año pasado, en un acto institucional en el que habrá representación de todos los grupos políticos representados en el Parlamento autonómico.

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, agradeció "la absoluta predisposición al 3.000 por ciento" de la presidenta de las Cortes, de quien dijo había acogido el nombramiento "con una ilusión tremenda" y con un apoyo incondicional que hará que el 20 aniversario de esta fiesta "brille como nunca con un programa reforzado y lleno de novedades", declaró el alcalde a través de un comunicado.

Busto recordó la labor "desinteresada" que desde 1997 viene haciendo el pueblo, cuyos habitantes trabajan "como cosacos" para mantener la calidad y el éxito de unas fiestas "reconocidas a nivel nacional y europeo" a través de su inclusión en la Asociación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas. La cita se celebrará este año los días 4 y 5 de junio y ya cuenta con el cartel diseñado por Andrés Sandoval, en el que se recupera la figura original de Suero de Quiñones.