Hospital de Órbigo pone rosa su puente para sumarse a la lucha contra el cáncer

El puente de origen medieval de Hospital de Órbigo permaneció toda la noche de ayer con un reconocible tono de color rosa como forma de dar a conocer de manera muy visible el apoyo de este Ayuntamiento al Día contra el Cáncer.

De este modo, el Ayuntamiento de Hospital quiso aprovechar su monumento más emblemático y visible para, aprovechando la posibilidad de iluminar de diferentes tonalidades tras la última reforma realizada, incorporarse a la campaña #sumatealrosa.

Se trata de una campaña impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer, con la que se pretende aumentar el conocimiento de esta enfermedad, recordar a la sociedad que la mayor parte de las veces tiene cura si se detecta a tiempo y que la información es vital para evitar el miedo y la ansiedad de quienes la padecen.

El puente de Hospital de Órbigo, que vio celebrar las famosas justas medievales del caballero Don Suero de Quiñones en el año 1.434 y que es un paso emblemático del Camino de Santiago, dispone de la posibilidad de una iluminación artística desde que en 2.012 culminó su completa reforma y recuperación, tras la inversión de 1,5 millones por parte del Ministerio de Cultura del Gobierno.