Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com
Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Hospital de Órbigo pone rosa su puente para sumarse a la lucha contra el cáncer

El puente de origen medieval de Hospital de Órbigo permaneció toda la noche de ayer con un reconocible tono de color rosa como forma de dar a conocer de manera muy visible el apoyo de este Ayuntamiento al Día contra el Cáncer.

De este modo, el Ayuntamiento de Hospital quiso aprovechar su monumento más emblemático y visible para, aprovechando la posibilidad de iluminar de diferentes tonalidades tras la última reforma realizada, incorporarse a la campaña #sumatealrosa.

Se trata de una campaña impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer, con la que se pretende aumentar el conocimiento de esta enfermedad, recordar a la sociedad que la mayor parte de las veces tiene cura si se detecta a tiempo y que la información es vital para evitar el miedo y la ansiedad de quienes la padecen.

El puente de Hospital de Órbigo, que vio celebrar las famosas justas medievales del caballero Don Suero de Quiñones en el año 1.434 y que es un paso emblemático del Camino de Santiago, dispone de la posibilidad de una iluminación artística desde que en 2.012 culminó su completa reforma y recuperación, tras la inversión de 1,5 millones por parte del Ministerio de Cultura del Gobierno.