Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

forkredit.com | www.sadowod.com | - | finntalk.com
Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Las Justas Medievales de Hospital de Órbigo logran reconocimiento europeo

La recreación entra a formar parte de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas al igual que la fiesta de los Astures y Romanos de Astorga

Las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo ya tienen reconocimiento a nivel europeo. Esto es posible porque, junto a las doce festividades españolas que forman parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, la representación festiva de las andanzas caballerescas de Don Suero de Quiñones que se celebra cada año en el mes de junio en Hospital de Órbigo ha entrado a formar parte además de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.

Esta decisión se adoptó en la última asamblea celebrada en Cartajena entre los miembros de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, reunión a la que asistió el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto. A la misma acudieron también representantes de la fiesta de Astures y Romanos de Astorga, que como asociados también pasarán a obtener el reconocimiento de la Confederación europea.

A la asamblea de Cartajena asistió el alemán Bernd Gerversmann, actual presidente de la Confederation Européene des Fêtes et Manifestations Históriques, que dio el visto bueno a la inclusión en su organización de las doce manifestaciones históricas españolas que merecen el reconocimiento a nivel continental.

Cabe recordar que, junto a la de Hospital de Órbigo y a la de Astorga, se sitúan a partir de ahora en el ámbito europeo la Semana Medieval de Estella (Navarra), Los Exconxuraos (Llanera, Asturias), Mercaforum (Calahorra, La Rioja), Guerras Cántabras (Corrales de Buelna, Cantabria), Carthagineses y Romanos (Cartagena, Región de Murcia), Festa do Esquecemento (Xinzo de Limia, Ourense), Festa da Historia (Ribadavia, Ourense), Batalla de la Albuera (La Albuera, Badajoz), Arde Lucus (Lugo) y Las Bodas de Isabel de Segura (Teruel).

Esta última ciudad, Teruel, acogerá además el II Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas del 3 al 5 de octubre de este año, evento al que asistirá representación de Hospital de Órbigo y de sus Justas Medievales del Passo Honroso. En la reunión se trataron además otros asuntos, como proyectos de marketing conjunto y una página web.