Niños y adultos de Hospital de Órbigo reciben un aplauso desde la India

Los participantes en una ultra maratón impulsada por la Fundación Vicente Ferrer para apadrinar niños acuden a las escuelas de las que salió la ayuda recaudada

 

Un reconocimiento, un profundo aplauso y la evidencia de que la solidaridad siempre sirve para algo positivo es algo que hoy viernes han aprendido numerosos escolares del municipio de Hospital de Órbigo, tanto niños del colegio de la localidad como los adultos del centro de educación de adultos.

Todos ellos habían colaborado con material escolar en la II edición de la Ultra Maratón impulsada por la Fundación Vicente Ferrer, celebrada en la India este año y encaminada al apadrinamiento de pequeños de escasos recursos.

Los encargados de viajar a la India y llevar ese material a quien lo necesita, es decir, corredores leoneses y una acompañante, acudieron hoy para relatar con detalle, con fotografías y con múltiples experiencias cómo resultó todo gracias al material donado.

Ángeles Rodríguez, Marta Díez y Ángel y Ludi Montiel fueron los encargados de transmitir esa experiencia, porque es “importante que quienes colaboran conozcan que la Fundación Vicente Ferrer trabaja de manera impecable, con un trato exquisito y una enorme transparencia”, sin las cuales en el recorrido de los grupos de deportistas de 170 kilómetros no se hubiera podido recaudar ayuda como para alcanzar los 340 apadrinamientos, destaca Ludi Montiel.

Ella certifica, como acompañante, el éxito de una iniciativa que a buen seguro se repetirá con participación leonesa, sobre todo con apoyo tan valioso como el prestado desde Hospital de Órbigo, que fue muy agradecido hacia el Ayuntamiento, los escolares, tanto pequeños como adultos, y los centros que los acogen.

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, destacó que “tanta solidaridad de nuestra gente haya llegado tan lejos y de manera tan valiosa” hasta la India, demostrando así que “somos un municipio sensible con problemas tan graves como los que viven en otras latitudes”.

Educación, Sanidad, mujer y Ecología son los pilares que impulsa la Fundación Vicente Ferrer en el país asiático y a los que, esta vez desde este municipio leonés, se ha ayudado de manera efectiva. De ahí el entusiasmo demostrado por todos los estudiantes implicados en esta ayuda.